TESTIMONIES

*

TESTIMONIOS DE LOS ACTORES:

 

star-12

meli

MELISSA PAGÁN- “Jana”

Jana ha marcado un antes y un después en mi vida, Dios tomo lo vil y menospreciado para poder llevar su palabra a todo lugar.  Era una joven tímida y como toda joven estuve en un momento de mi vida en una zona de confort donde entendía que no  había nada mas que hacer.

Desde pequeña he servido en el área de danza de mi iglesia y me sentía estancada y le pedía a Dios algo distinto y que me sacara de mi zona de confort y entienda que si Dios me daba algo distinto seria en la misma área donde le servía, pero como los planes de Dios son mejores y mas grandes que los nuestros Dios me llevo a otra etapa, otro nivel, donde ya no era Melissa si no  que era Dios a través de mi, Dios quito de mi la timidez.

A veces limitamos a Dios con lo que el puede hacer en nuestras vidas y dice su palabra “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.” 2 Corintios 12:9

La gracia de Dios me basto para que Él se pudiera glorificar a través de mi debilidad.

 

star-12

apostol-fernando-ortiz

PASTOR FERNANDO ORTIZ –“Entrevistado”

La forma del mover De Dios es especial, Jana para mi ha sido una vez más el ver como El Señor con poco y con nada, puede hacer algo increíble, de tal forma que sin recursos económicos, se ha realizado una producción formidable, con una calidad sorprendente, pero por sobre todo, el mensaje del Amor y El Poder de nuestro Señor Jesucristo.

 

 

star-12

img_1979

PASTOR GARIBALDI PEZZOTTI –“Bob Callenger”

JANA, ha sido una gran experiencia para mi primero porque el drama me fue de interés personal por lo que puede ayudar a  muchos jóvenes y hasta a adultos…, pues estuve metido en más de una falsa doctrina o secta religiosa, la primera fué a partir de mis 20 años de edad, cuando luego de haber oído hablar de Dios, desde niño, siendo parte de la religión tradicional fui impactado por lo interesante que fue para mí el oír hablar de doctrinas esotéricas (ocultistas) de las llamadas logias blancas, y que te ponen a creer y ejercitarte en el propósito de desarrollar poderes sobrenaturales, lo cual hace que caigamos en el mismo engaño en que cayeron Eva y Adán (queriendo ser como dioses). Eso, entre otras cosas, nos aleja de una forma tal, de Dios y de nuestras familias, que nos deja expuestos a muchos peligros  espirituales y de todo orden.

JANA viene a alertar a las personas para no dejarse engañar por falsas doctrinas, lo cual considero que es algo de gran valor. El haber sido parte de ese alertar a muchos, fué algo que agradezco a Dios y a quienes me permitieron este privilegio. Otra maravillosa experiencia fué ver cómo al pedirle a Dios, antes de leer el guión y de la grabación correspondiente a cada escena, ÉL correspondía con Su gracia y Su respaldo para que tanto mi papel como el de mis interlocutores, tuvieran una unción y respaldo espiritual, que nos permitía ser los primeros asombrados del favor de Dios. Cuan fácil es todo, con el favor y la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

 

star-12

maria

MARÍA CUERVO –“Mirian” madre de Jana

Le doy gracias a DIOS por haber tenido el privilegio tan grande de haber sido escogida por EL, para hacer el papel de Miriam, madre de Jana, en esta bendecida película, porque además de que toda la vida me ha gustado la actuación, el honor para mí es más grande todavía porque lo hice para mi hermoso Rey de Reyes y Señor de Señores!!!.

Pero JANA impactó demasiado en mi corazón y en mi vida, porque cuando estaba dentro de mi personaje, de verdad sentía una aflicción tan grande, como si fuera en vida real!!, que pude percibir lo que sienten esas madres que están pasando por problemas de esa magnitud con sus hijos y sus esposos, ya sea por drogas, por sectas satánicas, por alcohol, sexo, todas esas cosas que el enemigo les pone a los jóvenes y a las familias en el camino para desviarlos de lo correcto, de sus valores, de lo más grande, que es nuestro DIOS.

Por lo que, esta experiencia me motivó a darle todavía mil gracias más a mi Señor, de que siendo madre de dos hijos que pudieron haberse desviado por otros caminos, ellos hicieron lo contrario y dejaron que DIOS entrara en sus corazones, rompiendo las maldiciones generacionales, siendo prácticamente dos niños, desechando lo que les ofrecía el mundo secular y entregándoles sus vidas a CRISTO. Alcanzando su Gracia. Puedo decir que soy privilegiada.

Este personaje de Mirian, la madre de Jana, me hace orar por aquellas madres que fueron víctimas de todas esas situaciones que pudieron haberse evitado si sus familias no le hubieran cerrado la puerta de sus corazones a quien debió estar ahí, a nuestro Señor Jesús.

Doy testimonio, en mi vida real que yo fui víctima de la maldición del alcohol, drogas y maltratos en mi matrimonio, no esperen a pasar por lo mismo, no hay tiempo qué perder, ábranle las puertas de sus corazones hoy mismo!

 

star-12

PASTOR ROMEO F. ACOSTA TEJADA –“Salvador” padre de Jana

Jana en mi caso fue un instrumento que el Señor uso para verlo en otra dimensión cuando estamos haciendo lo que a El le agrada. Sin importar los obstáculos en planes y ejecución de ellos SIEMPRE EL TRAÍA LA SOLUCIÓN y todo fluía de manera Sobrenatural. Esto por demás incluía mi participación donde al prepáranos como “actor” entendimos que la manera en que todo salía bien era dejando operar al Espíritu Santo como Guía. Recomiendo esta película, porque si Su Unción, Gracia y Misericordia nos acompañaron siempre así también te dará la oportunidad de tener un hermoso encuentro con El.

 

 

star-12

jafreisi

JAFREISI ADAMES –“Andrea Fernández”

Comencé la actuación como algo transitorio, ya que no me gustaba para nada, no me sentía capaz y por ende me daba vergüenza, pero deseaba que mi madre empezara a ir a la iglesia, y como método eso fue lo que vino a mi corazón, así que busqué actuar solo en una obra, y dije en mi mente, “mi madre va a la iglesia”, Dios hará un trabajo en su alma usando esa obra, ella se queda, y yo vuelvo a mi vida normal. Pero Dios tenía otros planes y me di cuenta de eso al ver que ponía gracia en mí ante los ojos de la profesora y en pocos meses ya estaba representando diferentes personajes.

Un día la profesora comunica al grupo que nos visitarían unas personas, las cuales tenían un gran proyecto de Dios para alcanzar almas, ese era Jana. Audicionamos y fuí elegida para representar a Andrea.

Hoy en día no me quedan dudas de que Dios usa a quien Él quiere, de que Su gracia sobrepasa todas nuestras expectativas, de que Su amor y misericordia abren puertas que nunca pudimos pensar que se abrirían y que Él nos respalda y nos sostiene en todo lo que nos envía hacer. Para mí fue un verdadero placer haber sido parte de la familia Jana.

“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Isaías 55:8-9

 

star-12

        raquel

RAQUEL CRUZ CUEVAS –“Adoradora”  

Bueno, mi testimonio en cuanto a JANA es de Fe, Fe a la manera de Dios. A principio del 2015 cuando anunciaron un casting para la serie JANA, me puse muy feliz pues quería trabajar en ella. Fui a mi casting y esperé respuestas que no llegaron, luego fui otra vez al casting, fui por dos veces y nunca me llamaron. Era un sueño para mi estar en la película.

Bueno al pasar el tiempo y no recibir una llamada para escogerme, me entristecí, me rendí pero, le dije a Dios que si era su voluntad que yo apareciera aunque sea en el último capitulo de la serie o película actualmente, El lo haría en su tiempo, y me olvide de eso. Pasó un año y en enero La directora de teatro nuestra querida Quennia Rivera nos presento un nuevo proyecto: ”Cambio Radical” una obra de Teatro para presentarla en Abril, como mi participación era cantar en la obra había que buscar dos canciones nuevas, decidí escribirlas: “ Pies de Siervas” y “ Lugares altos, y escribí una y la otra la reescribí con una idea que tenia guardada, les hice arreglos les puse música y se las presenté a Quennia y les gustó y las aprobó para la obra.

En Abril de éste año 2016 presentamos la obra de teatro ”Cambio Radical” y para la gloria del Rey fue un éxito que llevó a muchas almas a los pies de Cristo. Bueno para mi tremenda sorpresa al finalizar la obra se acercaron a mi Patricia y Federico que son los directores de JANA y me dicen que les gustó la canción y me invitaron a grabar un video y audio para el proyecto JANA y les dije si!. Y desde éste día hasta ahora Dios ha sido fiel y Hasta las botas que usaría para el video Dios la había apartado. No puedo con Dios, sus pensamientos son mucho mas altos que los nuestros. Ahí se cumple una palabra que hizo rema en mi vida:

Colosenses 3:23- 24, “ Todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.  Dios es Fiel , Él es Fiel, yo tenia Fé pero aún así es en el momento de Dios, él no lo planeó para el año pasado, sus planes conmigo en JANA era para éste año 2016, Gloria a Dios!!!!.

No te desesperes, no te adelantes al plan de Dios en tu vida, pero tampoco lo detengas es en su tiempo. Y recuerda: “si detienes el proceso abortarás el Propósito.”

 

star-12

lourdes

LOURDES MARTINEZ –“La Abuela”

Estoy agradecida de mi Señor por haberme tomado en cuenta tanto para representar un personaje en la película JANA, como para que administrara los fondos utilizados en la misma, fondos que el Señor multiplicaba de manera poderosa, porque la realización de una película como esta, requería de grandes recursos con los cuales no contábamos, y sin embargo con la ayuda de Dios realizamos este trabajo pudiendo ver como se movía Su mano poderosa en cada detalle.

Nunca estuve tan cerca de Dios como cuando estaba trabajando en este proyecto ya que se podía sentir Su presencia en cada una de las filmaciones, en cada reunión con los hermanos, en cada viaje realizado, en fin en todo momento, porque cada uno de nosotros  tenia presente para que y porque se hizo esto, pudiendo decir sin temor a equivocarme que  significa un hecho de trascendencia que jamás podre olvidar.

Nosotros fuimos elegidos para llevar la palabra de Dios a través de este proyecto que estoy segura que fue inspirado por Dios, y se que tocara muchos corazones necesitados del amor de Dios.

Se que este trabajo llenara las expectativas de cumplir con el propósito por el cual el Señor nos  trajo a esta tierra, y es el de predicar en el nombre de Jesús el arrepentimiento y el perdón de pecados.

 

star-12

nata

NATHANAEL BÁEZ –“El colmadero”

Me siento muy agradecido de Dios por pertenecer a esta hermosa familia, me encanta cada paso que damos en Jana y se que este proyecto es de Dios y por medio de el transformara vidas en el nombre de Jesús.

En el principio el enemigo puso obstáculos para que yo no este en el proyecto y recuerdo que me enviaron un correo pero yo no lo abrí, porque no me di cuenta. Días después, oraba al señor para estar en Jana y servirle a mi Dios en este hermoso proyecto. Pasaron meses y no volví a escuchar nada. Luego me llaman para ir a Jarabacoa, que emoción! yo estaba feliz. Cuando llego el día de filmación, en la mañana estaba inquieto y anhelaba oír la palabra y estar en la presencia de Dios.

Recuerdo que estabamos jugando billar, cuando el Pastor Romeo Acosta, que es Salvador, el padre de Jana en la película, nos llamó a adorar al Señor.   Todos empezamos a adorar y alabar a Dios y empezó el mensaje que Dios puso en el corazón para nosotros ese domingo. Que hermoso mensaje de parte de Dios, ministró a todos nosotros. Basado en el Salmo 91.

“El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré”.

Todos lloramos por que sentimos la presencia del Espíritu Santo en nosotros. Y fue tan hermoso para mi e inolvidable. Luego de esa unción que descendió del cielo, cuando estábamos cubiertos por la sangre de Cristo fuimos a grabar. Pero en medio de todo estaba el Señor con nosotros por que  cuando se grababa la escena donde mi personaje atrapaba a Jana por la recompensa el hermano Juan Carlos estaba afuera evangelizando a las personas que estaban allí y algunos aceptaron al Señor. Este hecho impacto mi vida por que en medio de alcohol y fiesta el Señor nos llevo a ese lugar para que esas almas no se pierdan. El Señor me enseño que no importa donde estemos y quien este, El usa ese momento, el lugar y las personas, sus hijos sus ovejas para sus propósitos.

 

star-12

feliz

FELIZ DE LEÓN- “Oficial”

Para mi este proyecto que Dios ha emprendido con Jana ha sido de mucha bendición porque recuerdo que a los inicios cuando yo empezaba en los caminos del Señor tenía pocos meses y Dios empezó a tratar conmigo a través de La actuación con un Taller que dio Federico de Teatro , cine, televisión y actuación. Del cual se nos pidió preparar una obra y al exponer esta obra de Teatro de nuestro grupo y fuimos seleccionados para El Proyecto Jana cuando aún era una serie.

Recuerdo que impacientemente esperé a poder participar y aunque me habían seleccionado nunca me llamaron hasta que un día se podría decir que desistí de eso y le dije a Dios. “Señor tu sabes que yo quiero estar en esto y no es para que me vean sino porque sabes que es lo que me gusta, pero si no es de ti Padre por favor hazme entender eso y saca de mi corazón el deseo de trabajar en esta obra tuya.

Paso el tiempo y ya yo había visto el lanzamiento del primer y segundo capítulo y mi emoción cuando los ví fue como si hubiese estado ahí, sentí la Gloria de Dios en esas proyecciones, me sentí muy gozoso y a la vez un poco mal porque quería estar ahí Glorificando a Mi Papito, pero después descubrí que Dios tiene Tiempos Perfectos y el proyecto al cambiar de Serie a Película, me tomaron para un papel. Pues sin saberlo un día se hizo una reunión con nuestro Apóstol y yo estaba y veo que a todos le reparten nuevamente sus roles y yo ahí tranquilo y casi preguntaba “y los que aun no hemos hecho nada” pero en ese momento Dios me estaba dando la oportunidad que le había pedido de representarlo. Jana para mi ha sido de mucha bendición y me digo a mi mismo que esta es una añadidura de las que Dios pondrá en mi vida si yo sigo buscando de Él y eso haré buscar Su rostro cada día a cada instante porque yo Amo a mi Dios y Padre y esto es porque Él me Amo primero a mi y yo he sentido su amor en cada uno de los detalles que Él ha tenido conmigo.

star-12

arlyn

ARLYM CONSTANZO –“Detective Robles” 

Desde niña sentía un gran interés por las artes, curiosidad que no pude desarrollar por factores ajenos a mi voluntad. Ya de adulta había rendido la posibilidad de hacerlos realidad, primeramente porque no quería fallarle a Dios en nada y también porque ya me embargaba un miedo escénico terrible como para atreverme a tanto.

Dios en su soberanía me atrajo hasta él y sin planearlo me llevo hasta el área de teatro de la congregación Ministerios Elim República Dominicana, donde con mucho amor y entrega nos permite servirle. Es allí donde conozco dos personas maravillosas (Federico y su esposa Patricia) los cuales elaboran un taller sobre actuación, desde donde se fecundó la oportunidad de que algunos pudiéramos tener la bendición y el placer de presentarnos ante el Padre como ofrendas vivas para este maravilloso proyecto, que sabemos transformará vidas.

Durante el proceso el enemigo quiso amedrentarme atacando mi vida, mi salud y mi matrimonio y mentiría si digo que alguna vez sentí miedo por eso. Nunca dudé en participar, para la gloria de Dios, porque el Señor nunca dejó de mostrarme que estaba ahí porque así El lo quiso y proveyó todo lo que necesité espiritual, física e intelectualmente para que pudiera desarrollar el papel que puso en mis manos, claro está, para Su única gloria y honra.

Dios es fiel y verdadero, por él somos libres.

star-12

scarlet

SCARLET HERNÁNDEZ -“Reportera Amanda Ferrer” 

Mi vida dio un cambio, puede decir que existe un antes y un después de Jana para mi vida. Antes de recibir la llamada para participar en este proyecto de Dios, estaba pasando un proceso muy fuerte con mi familia, donde me cuestionaba mucho donde estaban esas promesas de Dios para mi vida.

Pasaron dos meses de pensar eso y me llamaron para participar en la película, y dos meses después participe en un retiro, donde pude conocer a Dios como ese padre de amor, de misericordia, de cuidado. Ciertamente Jana fue una puerta que Dios abrió para mi vida.

Otra bendición que me dio el Padre después de entrar a Jana, es poder conocer a una persona que ha sido un apoyo para mi vida espiritual, sentimental y ministerial, es quien pronto será mi Esposo.

star-12

evelyn2

EVELYN ROJAS –“Presentadora de Televisión” y Vestuario

Madre de Lara Elisa, “Angélica” (hija de Jana), Dios es fiel y verdadero. Mi esposo(Guillermo Torres) y yo vimos al Señor obrar en la vida de nuestra pequeña hija Lara Elisa, dándole una gracia y talento que sabemos que solo proviene de El. Alabamos y glorificamos a Dios por su obra y que donde quiera que se vea Jana, impacte los corazones y las vidas, como sabemos que fue impactado el de nuestra hija.

star-12

evelyn2

GUILLERMO TORRES COBELO –“Albert Cuevas”

La experiencia de Jana para mi vida, ha sido de mucha bendición. Ver la mano de Dios moviéndose, proveyendo, dando ideas, dirigiendo todos los procesos. Sé que todavía falta ver su obra terminada y tengo la certeza de que El impactará a las vidas que vean esta producción. A Él sea toda la gloria!.

star-12

lara

LARA ELISA –“Angélica” hija de Jana.

star-12

rafa

      RAFAEL PUELLO –“Oficial Jules”

Dios se glorificó en cada escena de la cual tuve el privilegio de participar. Y pude ver como la mano de Dios y su poder se glorificó cuando habían obstáculos y el Señor abrió las puertas que estaban cerradas.

 

 

star-12

colon

JOSÉ M. COLÓN –“Rector Joaquín Castro” 

En esta oportunidad pude darme cuenta que realmente Dios solo necesita que estemos dispuestos a servirle, pude ver a Dios en otro nivel tanto en mí como en mi Familia.

Específicamente en mi hija Melissa a la cual amo, pero como su padre que creía conocerla pensaba que nunca daría para cumplir con este compromiso y esto me dió una grandísima lección, gracias Dios, porque una vez más demuestras que escoges a lo vil y menospreciado por los hombres. 1 Corintios 1:27-28 TLA

 

 

star-12

petit

JOSE OSCAR PETIT –“extraño en el bar”

Le doy muchas gracias a Dios por permitirme estar en lugares y situaciones que Glorifiquen Su Nombre. Nunca pensé participar en una película y mucho menos que vaya al cine y con una proyección tan grande en alcanzar almas para Cristo. Con solo este motivo, de trabajar para Dios, es suficiente para agradecerle toda mi vida.
No sólo me tomo en cuenta a mi, sino también a mi familia. Me permitió trabajar en esta película con mi hijo Gabriel, como director de cámara, en nuestra casa, y con mi esposa Sabrina como anfitriona.
La experiencia fue maravillosa, pues cada día de filmación podíamos ver la mano de Dios dándonos fuerzas, quitando obstáculos y dejando ver Su Poder sobre todas las cosas que intentaban levantarse sin exito, pues en ningún momento ninguno de nosotros sintió que no lo íbamos a lograr, al contrario, en todo momento sentíamos que El Señor esta con nosotros.
La Gloria es de El y para Siempre Su Misericordia!.

star-12

img_9117

 CAROLINA MARRA –“estudiante”

Dios trabaja de maneras misteriosas, por ejemplo yo nunca pensé que nosotros íbamos a expandir su palabra a través de el medio audiovisual. Al principio siempre hay dudas, y mas cuando se trata de un medio tan susceptible a caer en la tentación por el lujo, la codicia y lo llamativo de el éxito terrenal. Sin embargo nos mantuvimos firmes en el Señor y pudimos ver su mano poderosa obrando ante cada obstáculo que se nos presentaba. Desde enfermedades graves entre el reparto, hasta trabajar sin un peso en el bolsillo y poder salir adelante. Como hija de los productores, fui testigo ocular de lo difícil y extenuante de trabajar en contra de la corriente, mas aun ver la Gracia de Dios en toda situación de manera extraordinaria. Cuando todo parecía estar perdido por que no habían equipos para trabajar, locaciones para grabar y dinero para continuar el proyecto Dios movía cielo, mar y tierra por nosotros. Habían veces que ya no podíamos más, los ataques del enemigo eran fuertes, aunque sabíamos que nuestro Padre es millones de veces más fuerte y es más que vencedor. Hubieron muchas veces que el proyecto se vio paralizado por diversas situaciones, yo en lo personal no me imaginaba todos los requerimientos que se necesitaba para hacer una película. Llegamos a pensar en momentos que quizás no estábamos haciendo lo que Dios quería, que nos habíamos equivocado, pero no era así, Dios solo estaba trabajando en su tiempo perfecto. Dios fue tremendo, nos acerco a personas maravillosas dispuestas a lo que sea, a dar el todo por el todo por expandir su evangelio, sin esperar nada a cambio igual que nosotros.

Mis experiencias con el Señor fueron increíbles, yo pensaba que yo no iba a tener ningún tipo de participación en el proyecto, quizás por que soy joven en su palabra y nueva en sus caminos, pero mi Padre tenia otros planes para mí. Por su gracia y misericordia me permitió cantar para el en la presentación que se hizo para presentar a Jana, no una sino dos veces. Yo nunca me creía capaz de hacer una obra así para El, quizás cosas pequeñas, pero nunca subir al pulpito y alzar mi voz para que El la escuchara. También mi tiempo libre es limitado, ya que soy estudiante de tiempo completo pero había un deseo ferviente en mi corazón de querer servirle al Señor. Dios vio mi corazón, mi añoranza para trabajar para su Gloria, y me permitió tener una escena en la película, cosa que para mi era imposible que pasara. En este caminar con Dios el me ha demostrado sus maravillas, su poder, su magnificencia y su bendición. El es nuestro guía y luz y esta es su obra para rescatar corazones, como el hizo conmigo, y con cada una de las personas que trabajaron en este proyecto.

Si Dios llama a tu puerta, o hasta tu ventana, no dudes en responder. Dios esta en todas partes deseando que vengas a su corazón y descanses en El. Con el todo es posible, no hay ningún problema, NINGUN problema, lo suficientemente grande que Dios no pueda vencer. Este proyecto es una prueba viviente de Su poder, su Gracia y su misericordia.

star-12

guari

GUARINA IMBERT –“Jennifer”

Mi testimonio empieza con que un día escuché que había empezado un grupo de teatro en la iglesia donde asisto y como siempre me ha gustado mi madre nos puso a mi hermano y a mi en la clase. Desde ese momento me di cuenta de que Dios me había dado otro don que es el de actuar, y al pasar los años mis ganas de servirle en el área habían crecido y deseaba estar en una serie o en una película cristiana, pero en Dios todo tiene su tiempo.

Un día jueves del año 2014 recibo una llamada de la profesora del teatro y me dice que están haciendo un Casting para una serie y que asistiera, digo que si y voy, cuando llego hay dos jóvenes delante de mi y ellas pasan y cuando llego mi turno estoy súper nerviosa. Cuando entro me preguntan mis datos y luego empezamos a interactuar y nos reímos,  de un momento a otro los directores me dicen: “tenemos que decirte algo, tienes el papel” yo me quedé sorprendida y muy emocionada ni me lo creía. Desde ese entonces Dios me ha bendecido en grande con una hermosa familia.

Durante esta travesía he aprendido que Dios, es un Dios de amor y misericordia y que sin importar lo que pase el siempre está ahí para nosotros. Le doy gracias a Dios por el privilegio que me ha dado de estar en esta hermosa producción, me siento muy agradecida de Dios por todo, y que me ha elegido, así como a mis hermanos.

star-12

mercedes3

ANA MERCEDES PORTE –“Señora de la cabaña”

Todos sabemos que hay cambios físicos, espirituales, anímicos, de actitudes, de carácter, comportamientos, etc. Son transformaciones que se dan mediante procesos (paso a paso, poco a poco), esto es real, es creíble; podemos incluso detallar cada instante en una metamorfosis porque las investigaciones científicas así lo demuestran. Ahora bien, el saber por información es bueno y hasta impresionante, pero vivirlo, ver con nuestros ojos el desarrollo de una transformación es un privilegio.

Me considero privilegiada al poder ver con mis ojos el cambio, la transformación de Melissa (Jana); fué una muy linda experiencia, como si estuviera delante de mi un gusanillo, luego en su crisálida, y ver como van saliendo sus alas, romper el capullo y salir una hermosa mariposa. Así ví a Melissa, como si estuviera encerrada en si, luego salir de si, y convertirse en el personaje de Jana, sufrir y  quebrantarse hasta llorar; en ese momento algo se rompía en Melissa y algo llegaba. No sé como supe que pasó y solo pude decir, “te consagraste”.

La gloria es de Dios, dador de dones y talentos, Exodo 36:1, Dios bendiga con sobre abundante gracia a esas lindas personas que han dicho “heme aquí” para llevar Su Gloria a las naciones. Doy gracias al Señor por la vida de mis hermanos que conforman este equipo de producción, grabación, edición, guión y teatro, Federico, Patricia y Teresa Quennia.

star-12

iselsa

YSELSA EVANGELISTA -“enfermera”

El Señor me permitió a través de Quennia, compartir una hermosa experiencia junto  a una nueva familia…. USTEDES.   Jana llegó e impactó a todo el que se encontraba cerca, como oyente, visual, actoral y todo su magnífico equipo. Parte de los internos, las visitas y el equipo médico del hospital quedaron fascinados e impactados como yo. PERO  lo que quebrantó mi corazón  fue la niña que tenía casi todo su cuerpesito enyesado… la sonrisa más hermosa!  Porque pude ver a través de sus ojitos brillantes la presencia de Jesús. Bendiciones!

 

star-12

gina

GINA GUTIERREZ -“enfermera”

Que maravillosa experiencia fue participar en Jana, porque  aquí no importa si el personaje que representas es grande o pequeño, lo verdaderamente importante es servir a Nuestro Creador y continuar la obra que nos ha encomendado.

No puedo dejar de expresar lo que vivimos en el lugar donde nos tocó realizar la escena, allí  vimos la mano de Dios actuar y hacer Su obra como El  sabe hacerla, no se trataba solamente de filmar un capitulo, un episodio o una escena, aquel día el enemigo se quiso levantar para poner obstáculos e impedir que la gloria de Dios se manifestara, pero no lo logró, todos pudimos ver como muchos de los que ese día estaban enfermos en aquel sitio recibieron con amor la palabra. Pero lo que más me impactó fue como asombrosamente Dios tocó el corazón de una joven, por la que su madre ciega había orado tanto tiempo, esta joven se quebró ante Su presencia y pudo decir “Si Te acepto como Mi Señor y Redentor”.  Esa fue la verdadera obra.

 Eso es lo que puedo decir ademas de Gracias, a Dios primero y a ustedes por dejarme participar. El Señor Multiplique en amor todo lo que hacen por El. Los amo en Cristo Jesus!.

star-12

karen

KAREN GARCIA -“Emily”

Ciertamente estoy agradecida con Dios por haberme permitido participar en este proyecto. Ha marcado mi vida y estoy muy segura que también lo ha hecho con todas las personas que participaron. Gracias a Su infinita misericordia pude participar y dar un poco de lo mucho que El me ha dado.  Ver como Dios se ha movido y ha hecho totalmente lo que El ha querido hacer ha sido una de las mejores experiencias que he podido vivir con El.  Ver la mano de Dios obrar en cada una de las escenas, en cada una de las situaciones. El siempre nos sorprendió en todo momento. Agradezco a Dios y también a Federico Segarra y Patricia Landolfi por darme la oportunidad y el privilegio de haber servido en este proyecto.

star-12

teresa

QUENNIA RIVERA -Productora de Línea

Cuantas gracias le doy a Dios por permitirme participar en este proyecto, siempre mi Pastor cuando presentábamos una obra me decía “esto es para el mundo entero” y yo me decía, pero teatro? con una obra de teatro recorrer el mundo? Nunca pensé que iba a trabajar en un proyecto tan interesante como JANA, ver cada milagro que el Señor hacía, que el sonido, las luces, utileria y sobre todo las locaciones, como cosas que veíamos imposible de conseguir se solucionaban, tantos jóvenes ayudando sin nada a cambio solo para  servirle a El, personas abriendo las puertas de su casa para grabar no solo un día, sino varios días, conocer personas tan maravillosa como Patricia y Federico esta bella pareja dando todo de ellos para que las cosas salieran bien.

Escribo y comienzo a recordar tanta experiencias maravillosas, se me llenan los ojos de lagrimas al recordar cada grabación y me lleno de gozo porque sé que Él está feliz, por que El quizo esta película y nos abrió todas las puertas, puedo decir Padre te amo!, fue un placer servirte y lo seguiré haciendo hasta mi ultimo respirar.

star-12

allan

ALLAN DÍAZ -“Carlos”

Desde mi adolescencia deseaba participar en películas, pero para mí participar en un proyecto de cine era algo muy difícil que se me diera (nunca imposible, pero difícil). Veía el cine como algo tan difícil de alcanzar. En muchas cosas que quise mostrar que sí puedo, como en juegos deportivos, en dibujos, asignaturas, etc. Las personas que me rodeaban fueron muy fuertes conmigo y sus palabras eran: ” tú no das para esto“, “tù no sirves“. Fué muy difícil para mí, fuí muchas veces humillado ya que no era bueno en “nada”. Por esta razón mi autoestima nunca fué tan buena y cada vez que iba hacer algo era con miedo a fracasar. Pero como sabemos, todos somos diferentes y algún talento especial tenemos. “POR FIN PARA ALGO SIRVE ALLAN”, sì, a las personas le encantaban verme actuar, y en muchas obras y actividades que participé desde que estaba en el colegio gracias a Dios lo hice excelente. “Allan tiene que ser actor“.  Nunca pensé que podía llegar, pero sí llegué. Y fue con mi propia fuerza? No! fué con la ayuda de Mi Fiel Amigo Jesús, de verdad que Dios me ha sorprendido con este proyecto.

Al principio pensé que no iva a participar en este trabajo y aún así dije: Gloria a Dios porque Él es quien selecciona a los que van a participar en su obra para Gloria y Honra a Él. Dios como Padre de amor que sorprende a sus hijos y cuando menos lo pensé, recibí una llamada: “te tenemos un personaje“. Así son los de repente de Dios. Mi experiencia en JANA ha sido una experiencia inolvidable, una marca en mi vida. La gracia de Dios se magnifica para su obra, por esta razón entiendo que la película Jana viene desde lo alto y siento la mano del señor posarse sobre este trabajo. Gracias mi Dios por el talento que me has dado.

star-12

cuervo

GABRIEL CUERVO -“Timothy”

Estoy totalmente Agradecido con mi Dios primeramente, de quien es toda la Gloria y Honra, le agradezco a mi hermosa Madre quien después de Dios, es quien ha hecho todo por mí. Ella fue quien me inspiro para iniciar en teatro. Luego mi profe Quennia quien comenzó a enseñarme técnicas de actuación con amor y paciencia y a inspirarme también. Agradezco a Federico y a Patricia quienes dirigidos por Dios me dieron esta gran oportunidad inmerecida, ellos trabajan en esto contra viento y marea de todo corazón con amor y firmeza en hacer las cosas lo mejor posible en el orden de Dios para su gloria sin esperar nada a cambio, lo cual es digno de admiración.

Siempre me gustó actuar pero nunca me animé a hacerlo quizás pensando en que no podía, pero desde el día que mi Madre me invito al teatro, la actuación se ha convertido en una de mis más grandes pasiones. En este proyecto he aprendido que aunque me cuesta ser paciente, las cosas son como Dios quiera y en el tiempo que El quiera, y que por este medio se puede llegar a las almas que quizás por otros medios no se pueda.

Espero que toque las almas de esas familias y jóvenes que estén pasando por situaciones parecidas. Por lo que le doy la Gloria y la Honra a quien honor merece.

*NEW* ALGUNOS TESTIMONIOS DE JANA LA PELÍCULA

Película cristiana de RD a festival internacional

 

 

https://www.metrord.do/do/entretencion/2017/08/31/jana-al-festival-cristiano-jesus-film-fest-argentina.html

 

 

LA CANCHA-AVE. LOS PROCERES

 

GUATEMALA: (Abril 12, 2017)

     

 

 

Noticias!

 

*

***********************************************

SANTO DOMINGO, DR:(Marzo 31 , 2017)

 

 

 

 

********************************************************************

LA ROMANA, DR: (Abril 29, 2017)

 

 

 

 

********************************************************************

SAN PEDRO DE MACORIS, DR: (Mayo 6, 2017)

 

 

 

 

 

 

********************************************************************

ZONA ORIENTAL- ALMA ROSA, DR: (Mayo 13, 2017)

 

 

 

 

 

 

********************************************************************

ORLANDO FLORIDA

 

 

 

********************************************************************

KISSIMMEE, ORLANDO FLORIDA